Ayudas al fomento del empleo autónomo (Asturias)

El pasado día 16 de enero de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2019, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria de ayudas al fomento del empleo autónomo (tarifa mixta).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que hayan causado alta en el correspondiente Régimen Especial de la Seguridad Social, dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2019.

Estas subvenciones tienen por objeto favorecer en el Principado de Asturias, la creación de empleo por cuenta propia promocionando la incorporación de personas al Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

La cuantía de la subvención será hasta un máximo de 600,00 euros para cada beneficiario. Si el crédito disponible no permitiera la concesión de subvenciones por el importe máximo previsto a todos los solicitantes que reúnan los requisitos exigidos, el órgano competente procederá al prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones entre los beneficiarios.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo día 17 de febrero. Si has causado alta y quieres que eMe Gestión te ayude con los trámites no dudes en contactarnos.

5/5 - (1 voto)
3 1952